Sociedad

Llegan nuevos equipos y kits para procesar más pruebas COVID-19 en menos tiempo

Publicada

el

(Infodiez-21/07/20)

La Ministra de Salud, Eidy Roca, anunció hoy la incorporación de seis termocicladores y 14.000 kits de pruebas PCR para reforzar la capacidad de los laboratorios COVID-19 que operan en el país.

“En el transcurso de esta semana se hará entrega de seis termocicladores que van a poder aliviar la carga que en este momento están teniendo nuestros laboratorios que procesan pruebas para COVID-19. Esto va a permitir acortar el tiempo de entrega, acelerar el tiempo de procesamiento y procesar mayor cantidad de pruebas cada día”, dijo a través de un mensaje audiovisual.

La autoridad añadió que los laboratorios también recibirán los insumos necesarios para garantizar el trabajo de análisis de las muestras biológicas de las personas sospechosas de haber contraído el coronavirus.

“Han llegado 14.000 nuevas pruebas de laboratorio PCR que serán distribuidas en el transcurso de la semana a los distintos laboratorios del país”, indicó.

La Ministra de Salud, que permanece aislada y en proceso de recuperación de la enfermedad del coronavirus, ratificó que el Gobierno está empeñado en subsanar las falencias para enfrentar la pandemia.

“Hemos generado la estrategia de Vigilancia Comunitaria que será manejada a través de los centros de primer nivel de atención con las brigadas de salud, que no solamente van a trabajar detectando pacientes positivos, sino que van a ver quiénes requieren de tratamiento, quiénes deben ser trasladados a un centro de recuperación o a un hospital de referencia”, explicó.

Con ese objetivo, la autoridad señaló que el Ministerio de Salud fortalecerá las redes de salud con 5.000 profesionales y personal de apoyo a nivel nacional.

“Estamos organizando la atención de las distintas redes para que las personas no tengan que estar peregrinando centro por centro para ver dónde las reciben y que puedan tener una atención más directa desde su centro de salud”, dijo.

Además, ratificó que se determinó acortar el tiempo de estadía en los hospitales de los pacientes recuperados para habilitar espacios para los enfermos graves de coronavirus.

“Los medicamentos que requieren las personas detectadas con algún tipo de síntoma, ya  sean leves o moderados, van a ser entregados desde el centro de salud, a través de las brigadas médicas, a las personas identificadas en sus casas”, remarcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil