Conecta con nosotros

Economia

Llegó el tarifazo de luz a Santa Cruz Bolivia 

Publicada

el

(Santa Cruz 2 de diciembre) La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) anunció hace 12 días que se batió un récord de consumo de energía eléctrica (651 megavatios frente a los 627 MW del año 2017). Ahora, la institución se enfrenta a protestas por el alza en la tarifa de noviembre.

Usuarios del servicio de energía eléctrica crearon un grupo en Facebook para para expresar, de manera pacífica, su descontento con la medida de la cooperativa. El grupo se llama «Regulación de tarifas de luz» y ha convocado a dos actividades.

Este lunes, a las 17:00, se hará una marcha pacífica que partirá desde la plaza del Estudiante hasta la Plaza 24 de Septiembre. Mañana, a las 07.00 se instalará una vigilia en las instalaciones de la CRE.

Denuncias

En el grupo de Facebook se pueden encontrar varias denuncias que tienen como sustento las imágenes de las facturas de octubre y noviembre.

Carolina Clark comentó que llamó a la CRE para hacer su reclamo. La respuesta que le dieron es que la cooperativa hace una prorrateo de seis meses para atrás: se suma y se divide entre seis. Según Clark, la ecuación le da como resultado Bs 250, pero su cobro registra Bs 965.

Amilkar Jaldín, vocero de la CRE, pidió a los usuarios que se ven afectados con el alza de la tarifa de noviembre se apersonen a las oficinas de la cooperativa (calle Honduras, esquina avenida Busch) Fuente: El Deber

LLEGÓ EL #TARIFAZO DE #LUZ A SANTA CRUZ #BOLIVIA #COMPARTE

Publicado por Infodiez.com en Lunes, 2 de diciembre de 2019

 

Facebook

Tendencias