Conecta con nosotros

Sociedad

Lluvia causa inundaciones en calles de la ciudad de La Paz

Publicada

el

Intensa lluvia generó inundaciones en La Paz. Las avenidas Camacho y Simón Bolívar se anegaron, lo que dificultó el tránsito de vehículos y personas. Otras importantes vías del centro y Sopocachi también se convirtieron en ríos a raíz de la precipitación.
Más tarde, un autoestacionado sobre una boca de tormenta causó la acumulación de agua en la vía que une el centro con Miraflores. El vehículo en cuestión tuvo que ser removido con una retroexcavadora; luego, la avenida pudo ser drenada con mayor facilidad.
En  redes sociales circularon además imágenes de calles inundadas  debido, principalmente, a la acumulación de basura y desechos en desagües.
A raíz de la lluvia y granizada, las operaciones del servicio municipal de buses La Paz Bus tuvieron que ser suspendidas en la ruta Inca Llojeta ya que las mismas obstruían la visibilidad de la ruta, informó la Alcaldía en un comunicado.
Aunque horas más tarde, a través de sus redes sociales, el gobierno municipal anunció la reposición del servicio.
Con las precipitaciones de los últimos días se inició la temporada de lluvias que se extenderá hasta marzo, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Hasta el momento, la precipitación más fuerte en lo que va de la temporada se registró el pasado viernes, cuando cayeron sobre la ciudad de La Paz 17,3 mm/m2 (mililitros por metro cuadrado). Sin embargo, Senamhi prevé lluvias más fuertes.
Actualmente las ciudades de La Paz y El Alto pasan por una crisis de desabastecimiento de agua debido en parte a la falta de lluvias en las cuencas que abastecen del líquido elemento a la ciudad.
El pasado sábado, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, indicó que si bien las últimas precipitaciones podían ayudar a paliar la crisis, se necesitaba aún que éstas aumenten en frecuencia e intensidad para poder reponer los niveles de las represas con déficit hídrico. Fuente Página Seite
imagen
imagen
imagen
imagen

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias