Sociedad

Lluvias dejan intransitables las rutas departamentales de 10 provincias

En el resto de las provincias cruceñas la mayoría de las rutas se encuentran anegadas; sin embargo, están transitables, pero con mucha precaución.

Publicada

el

Foto-Carreteras afectadas por lluvias

Santa Cruz, 24 de marzo 2023

Las constantes lluvias dejaron intransitables las rutas departamentales de 10 provincias en el departamento de Santa Cruz, así lo informó este viernes Edgar Landívar, director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam). Agregó que maquinaria pesada se encuentra realizando el trabajo en las zonas afectadas para dejarlas expeditas.

Landívar informó que en Vallegrande, casi el 100% de las rutas se encuentran intransitables; en Florida, la ruta Pampa Grande-La Ramada; en Cabezas, Pampas de Coscal-Porvenir; en Andrés Ibáñez, la ruta Cotoca-Santa Cruz; en Obispo Santistevan, la ruta Chané-Puerto Frenking; en Warnes, la ruta Retiro-Nueva Esperanza; en Ichilo se está reponiendo la alcantarilla en el cruce de rio Palacios en San Carlos; en Guarayos, hay problemas en Puerto Ñuflo a Monte Sinay, Urubichá-Salvatierra, Urubichá-Cururú, Ascensión-San Agustín; en San Miguel de Velasco, la ruta Campamento-Santa María y en Chiquitos, la ruta Pailón-Cañada Larga- Tres Cruces.

En el resto de las provincias cruceñas la mayoría de las rutas se encuentran anegadas; sin embargo, están transitables, pero con mucha precaución. Tenemos desplegadas maquinarias en las 15 provincias, el 100% de la maquinaria y el personal del Sedcam se encuentra trabajando en estos momentos”, informó Landívar.

Para concluir, la autoridad pidió a los conductores que no circulen por los tramos mencionados por las noches por seguridad, y que tomen sus debidos tiempo para pasar por estos puntos y tomar las mayores previsiones del caso.

Tendencias

Salir de la versión móvil