Sociedad

Lluvias en la Chiquitania y suelos húmedos provocan menor riesgo de incendios forestales

“Estas lluvias se presentaron en la zona Chiquitana, es por ello que el suelo se encuentra húmedo, hace que el departamento tenga un riesgo muy bajo de incendio”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 19 de noviembre 2021

El departamento sigue sin registrar incendios forestales, convirtiéndose este en el día 21 sin fuego y con ello la Chiquitania vuelve a respirar aire puro.  Es por ello que Santa Cruz presenta un 2 % alto de ocurrencia de incendios y el 39% con riesgo bajo medio, mientras que el resto del departamento se encuentra con riesgo muy bajo.

Yovenka Rosado jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación anunció que el Senamhi ha decretado una alerta naranja por precipitaciones. “Estas lluvias se presentaron en la zona Chiquitana, es por ello que el suelo se encuentra húmedo, hace que el departamento tenga un riesgo muy bajo de incendio”, manifestó Rosado.

Hoy a primeras horas se registran 7 focos de quema nuevos en lo que va del mes tenemos un acumulado de 2.550 y en el año 56.565. Por ende, la mayor concentración de focos de quema se encuentra en los municipios denCabezas, Charagua y Gutiérrez.

El Sistema de Alerta Temprana para incendios forestales de la Gobernación, continúa realizando el monitoreo satelital de focos de quema y emitiendo los boletines de alerta a los municipios que presenten riesgo de ocurrencia de incendios forestales. En este mismo sentido las brigadas de instructores de bomberos forestales siguen en apronte y en continua preparación para responder de manera oportuna a cualquier nuevo evento adverso.

Tendencias

Salir de la versión móvil