Sociedad

Localidades de Santa Cruz se benefician con inscripciones, saneamiento y certificados de nacimiento gratuitos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz lleva a cabo una campaña de registro de partidas, saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos en cinco localidades alejadas del departamento.

Publicada

el

Foto-SERECI

Santa Cruz, 31 de julio 2021

Desde el 19 hasta el 31 de julio, una brigada de técnicos brindará sus servicios en dos localidades de la AIOC Kereimba Iyambae: Gran Kaipependi Karovaicho (GKK) y Kaguazu, donde hasta la fecha se atendió a 60 familias, se registró el nacimiento de 35 menores de edad y 25 mayores.

En tanto, este sábado 31 de julio se ingresará a la localidad de Mineros, donde el personal del Serecí prevé atender a 70 familias, con la inscripción de menores de edad y el saneamiento, corrección o rectificación de partidas registrales en favor de 30 personas.

Esa misma jornada, otra brigada se desplegará a la localidad de Azubi, en el municipio de Santa Rosa del Sara, donde se hará inscripciones de nacimientos y emisión de duplicados, para beneficiar al menos a 70 personas. Esta labor se hará en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Asimismo, el Serecí ingresó a la localidad de Guarayos, donde el personal efectuó saneamiento de partidas en favor de 270 personas de escasos recursos, es decir, un sector muy vulnerable de la sociedad.

Para esta campaña se desplegó cinco brigadas compuestas por un oficial de Registro Civil y un funcionario del Serecí, para emitir 280 certificados de nacimiento gratuitos y brindar otros servicios a la población.

La previsión es beneficiar a cerca de 500 personas, de las cuales 280 son niños y niñas, además de 100 adultos mayores y 45 miembros del pueblo guaraní.

En próximas semanas, se prevé la realizar actividades similares en los municipios de Lagunillas, Cuevo, Mineros, Warnes y Santa Fe de Yapacaní; además, en el último trimestre se prevé llegar a otras 22 comunas. En total, el Serecí Santa Cruz proyecta sentar presencia en 54 municipios y dos Autonomías Indígena Originario Campesina (AIOC).

Tendencias

Salir de la versión móvil