Sociedad

Localidades mineras de Oruro y Potosí se beneficiarán con gas a domiciliario el 2021

Publicada

el

Oruro, 17 de marzo de 2021

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sorteará en esta gestión 230 lotes de trabajo, que equivalen aproximadamente a unas 5.000 instalaciones de gas domiciliario, que beneficiarán a varias localidades mineras ubicadas en Oruro y Potosí.

“Las localidades beneficiadas son Llallagua, Catavi, Uncía, Siglo XX, Challapata y Huanuni, entre otras. Para ello, el primer sorteo de ejecución de lotes de trabajo para instalaciones internas se realizará el 31 de marzo a las 10.00”, informó el Distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro, Grover Condori.

El sorteo se hará con absoluta trasparencia y dando cumplimiento al D.S. 4302, por lo que contará con la presencia de un notario de fe pública, personal de la Dirección de Trasparencia Corporativa de YPFB, representantes del ente regulador (ANH) y delegados de empresas instaladoras.

Por su parte, el responsable de instalaciones internas de Redes de Gas, Edwin Chungara, manifestó que, en el último evento del 30 de noviembre de 2020, se sortearon 25 lotes de trabajo cuya primera fase se encuentra terminada, la cual consistió en la asignación de la cantidad de viviendas. “El mes de abril, la empresa estatal iniciará las instalaciones de gas domiciliario en el distrito minero de Catavi, unas 250 familias serán las favorecidas con este servicio básico”.

Las zonas mineras en Bolivia suelen ser las que presentan mayor dificultad para abastecerse de gas, por lo que las instalaciones domiciliarias facilitarán la vida de sus pobladores.

Las empresas instaladoras de gas domiciliario interesadas en participar pueden inscribirse en la página registroempinst.ypfb.gob.bo

Tendencias

Salir de la versión móvil