Conecta con nosotros

Turismo

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Bolivia

Publicada

el

Lugares turísticos de Bolivia – Paisajes surrealistas, inmensas reservas naturales, preservadas ciudades coloniales y áreas donde gigantescas huellas de dinosaurios han quedado inmortalizadas en el tiempo, son solo parte de los escenarios que conforman esta lista. Revísala a continuación!

1- Ciudad de Potosí:

Lugares turisticos de Bolivia Potosi
Potosí. CC. En el Flickr de Miradas.com.br.

Durante la época colonial fue una de las ciudades más prosperas de Bolivia y América, hogar de la mina de plata más grande del mundo situada en las faldas de la montaña conocida como Cerro Rico, enriquecimiento que impregnó a la ciudad de lujosas construcciones coloniales barrocas.

 

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite recorrer sus estrechas callecitas adoquinadas apreciando el antiguo esplendor de sus edificaciones coloniales, alzándose entre ellas iglesias, monasterios, templos, palacios y casonas. En sus alrededores se pueden visitar las joyas del Salar de Uyuni y el Parque Nacional Torotoro, ambos sitios imperdibles que entran en cualquier lista de los mejores lugares turísticos de Bolivia.

2- El Salar de Uyuni:

Lugares turisticos de Bolivia Uyuni
Salar de Uyuni. CC. En el Flickr de Carlos Adampol.

Mayor desierto de sal continuo del mundo, una maravilla natural que se extiende por 12.000 km², alcanzando su mayor expresión de belleza entre los meses de enero y marzo, cuando cubriéndose ligeramente de agua, logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo.

 

En medio de la blanca planicie, la Isla Incahuasi conocida también como “La Isla del Pescado”, constituye uno de los puntos de mayor interés del salar, escondiendo cientos de cactus gigantes que pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

3- Parque Nacional Torotoro:

Lugares turisticos de Bolivia Torotoro
Cañón del Parque Nacional Toro Toro. CC. En el Flickr de Pattrön.

Reserva de 16.570 hectáreas situada en una región montañosa, emplazamiento de exóticos escenarios naturales donde se suceden profundos cañones, rocas gigantes, cascadas escondidas en grutas y espectaculares cavernas como Huaca Senka y Huma Jalanta, ésta última hábitat de los singulares peces ciegos.

 

También un paraíso para amantes de la paleontología, encontrándose distribuidas a lo largo de todo el parque huellas fosilizadas de dinosaurios de aproximadamente 130 millones de años de antigüedad junto a fósiles marinos aún más antiguos datados de 350 millones de años atrás.

4- Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa:

Lugares turisticos de Bolivia Laguna Colorada
Laguna Colorada. CC. En el Flickr de rewbs.soal.

Otro de los lugares turísticos de Bolivia que sorprenden por sus escenarios naturales, correspondiendo a una reserva de aproximadamente 714.745 hectáreas situada entre las montañas andinas, donde se esconden volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y lagunas de colores surrealistas.

 

Entre sus sitios de interés destacan tanto Laguna Colorada, candidata a las 7 maravillas naturales del mundo, con una singular coloración roja adquirida de la pigmentación de las algas que se han desarrollado en ella y Laguna Verde, a los pies del Volcán Licancabur, con vibrantes tonos verde esmeralda.

5- Lago Titicaca:

Lugares turisticos de Bolivia Titicaca
Isla del Sol en el Lago Titicaca. CC. En el Flickr de imke.stahlmann.

Ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, corresponde al lago navegable más alto del mundo, una inmensa masa de agua emplazada entre los paisajes nevados de la Cordillera de los Andes, en la frontera de Perú y Bolivia.

 

Su mayor atractivo lo conforman sus numerosas islas, muchas de ellas con vestigios arqueológicos prehispánicos donde viven comunidades aymaras. Entre ellas la más famosa corresponde a la Isla de Sol, con ruinas incaicas que si bien son modestas tienen el atractivo de estar inmersas entre paisajes sobrecogedores abriéndose en sorpresivos miradores hacia el Titicaca.

6- Sucre y Cal Orcko:

Lugares turisticos de Bolivia Sucre
Sucre. CC. En el Flickr de spunecker.

Dos lugares turísticos de Bolivia que valdrían cada uno por si mismo un lugar en esta lista, pero que debido a su proximidad de cinco kilómetros se pueden considerar un mismo destino. Sucre por una parte, corresponde a una hermosa ciudad colonial hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de calles empedradas alineadas por antiguas iglesias y típicas casitas blancas techadas con tejas de barro.Cal Orko en sus cercanías es considerado el yacimiento de huellas fosilizadas más grande del mundo, encontrándose en él alrededor de 5000 huellas de pisadas, incluyendo algunas de hasta 25 metros de extensión atribuidas a los titanosaurios. Una de las curiosidades del sitio es albergar la huella de la “caminata de paseo” más larga del mundo alcanzando los 350 metros, un invaluable registro fósil atribuido a un saurio depredador.

7- Misiones Jesuíticas de Chiquitania:

Lugares turisticos de Bolivia Chiquitania
Misiones jesuitas de Chiquitania. CC. En el Flickr de P_R_.

Conjunto de seis pueblos misionales dispersos en la región de Chiquitania, fundados en el siglo XVII y XVIII por la Compañía de Jesús con la finalidad de evangelizar la región. A diferencia de las misiones de Argentina, Brasil y Paraguay, las misiones de Chiquitania tienen la singularidad de no haber sido nunca abandonadas, celebrándose aún en sus templos misa y en algunos casos conciertos barrocos.Las seis existentes corresponden a San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José, todas características por sus templos barrocos, pinturas murales y tallados en madera en el altar.

8- Fuerte de Samaipata:

Lugares turisticos de Bolivia Samaipata
Fuerte de Samaipata. CC. En el Flickr de vincentraal.

Localizado a pocos kilómetros de la población de Samaipata corresponde a un enclave arqueológico con ruinas de lo que habría formado parte de un asentamiento religioso de la cultura Chané, un singular sitio que tiene la particularidad de albergar una roca esculpida de 250 m de largo por 60 m de ancho, considerada un testimonio sin parangón en toda América.Sumado al interés arqueológico que lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el sitio cautiva con sus vistas panorámicas hacia las montañas circundantes.

9- Parque Nacional Noel Kempff Mercado: 

Lugares turisticos de Bolivia Noel Kempff
Parque Nacional Noel Kempff Mercado. CC. En el Flickr de Pattrön.

Inmensa reserva natural de 1.523.446 hectáreas situada en la cuenca del Amazonas, hogar de una extraordinaria biodiversidad biológica, atribuida a los diferentes tipos de hábitat que se desarrollan en ella, figurando bosques húmedos, bosques inundados, bosques secos, sabanas y humedales.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, da albergue a poblaciones de vertebrados de gran tamaño en peligro de extinción en todo el mundo, una flora de 4.000 especies y más de 600 variedades de pájaros.

10- Parque Nacional Madidi:

Lugares turisticos de Bolivia Madidi
Parque Nacional Madidi. CC. Wikimedia Commons por Gareth Fabbro.

Otra impresionante reserva boliviana de 1.895.740 hectáreas situada en el amazonas, característica por su variedad de paisajes que varían entre los montañosos, profundos cañones, selva, bosques nublados y matorrales.Al igual que el Parque Nacional Noel Kempff Mercado destaca por su biodiversidad, con una flora de 5.00 especies, 914 especies registradas de aves y otras 156 de mamíferos. Vale destacar que en los últimos años esta reserva ha saltado a la fama tras ser considerada por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.

Fuente:  Enviajes.cl

/>

Facebook

Tendencias