Sociedad

Los abogados de la Policía apelarán la decisión judicial para evitar que Misael Nallar sea trasladado a Palmasola

Ríos aclaró que la Dirección de Régimen Penitenciario todavía no fue notificada con la decisión judicial para que Nallar sea trasladado desde el penal de Chonchocoro hasta la cárcel de Palmasola. A esto se suma el pronunciamiento de los internos del penal de Palmasola que rechazan la presencia de Nallar por su grado de peligrosidad.

Publicada

el

Foto-Llegada de Misael Nallar a El Alto

La Paz, 26 de junio 2022

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que el cerco que realizó la Policía Boliviana, el cierre de fronteras, el allanamiento de inmuebles y otros factores incidieron para que el principal sindicado de asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), Misael Nallar, se entregue a las autoridades policiales. Anunció que los abogados de la entidad apelarán la decisión judicial que ordenó el traslado del interno de la cárcel de Chonchocoro a Palmasola, Santa Cruz.

“Es importante manifestar que ayer se ha presentado un amparo en el cual alegando estas chicanerías de los abogados de que está en riesgo la vida del señor Nallar en el recinto penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, solicitan el traslado a Palmasola. El juez, desconocemos los motivos, concedió esta tutela y dispuso que el señor Nallar sea trasladado al recinto penitenciario de Palmasola. La Dirección de Régimen Penitenciario no ha sido notificado con esta resolución y el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para ver que esto no pueda concretarse respetando siempre el debido proceso”, señaló Ríos al programa “Las 7 en el 7. La verdad de los hechos”, que se emite por Bolivia Tv.

Ríos aclaró que la Dirección de Régimen Penitenciario todavía no fue notificada con la decisión judicial para que Nallar sea trasladado desde el penal de Chonchocoro hasta la cárcel de Palmasola. A esto se suma el pronunciamiento de los internos del penal de Palmasola que rechazan la presencia de Nallar por su grado de peligrosidad.

“Los motivos que llevaron a Misael Nallar a entregarse fue el cerco que la Policía realizó respecto al cierre de fronteras, el allanamiento de inmuebles, el contacto a otras personas y las conexiones de apoyo con Colombia y Brasil para dar con su paradero”, explicó.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana anunció que prestarán todo el apoyo a los familiares de los dos policías y al voluntario del Gacip: “El Gobierno asegura su apoyo a la familia de los dos policías y el voluntario del Gacip acribillados en Porongo, la Justicia continuará con las investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho”.

Nallar, principal acusado en el triple asesinato de policías en Porongo, fue trasladado el pasado sábado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, con detención preventiva. Asimismo, el ciudadano colombiano, Esteban Beltrán Muñoz, fue trasladado a Cochabamba para ser recluido en la cárcel de El Abra, mientras que el boliviano Rodrigo González Arrazola fue enviado al penal de Palmasola.

Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía, David Candia, con armas de alto calibre.

Tendencias

Salir de la versión móvil