Conecta con nosotros

Sociedad

Los bolivianos desde fin de año no necesitarán Visa para viajar a México

Publicada

el

 

(Infodiez, 17/09/2019)

México y Bolivia analizan la supresión de visas entre ambos países, medida que podría aplicarse desde fin de año informó la embajadora mexicana en nuestro país, María Teresa Mercado.

Según la diplomática, ambos gobiernos firmaron recientemente un acuerdo para el intercambio de información migratoria, lo cual permitiría acelerar el proceso para la supresión migratoria.

«Una vez que se cumpla con todo el intercambio de información, tendríamos las posibilidades de establecer la supresión de visas entre ambos países, esperamos que no demore mucho (…) Hasta fin de año podría ser una fecha viable para poder terminar con esto», adelantó Mercado.

En la actualidad el flujo migratorio tanto de Bolivia a México como de México a Bolivia es bastante elevado, no solo a nivel turístico sino por otras actividades privadas y públicas entre reuniones, congresos, ferias, entre otros.

Información de la embajada mexicana establece que anualmente 21 mil bolivianos viajan a México para disfrutar de sus vacaciones. «Consideramos que es muy importante la supresión de visas porqué este flujo de turistas podría incrementarse sin este requisito», manifestó.

Facebook

Tendencias