Conecta con nosotros

Sociedad

Los buses PumaKatari y ChikiTiti amplían el horario de atención al público hasta las 20.00

Servicio de transporte municipal

(Infodiez-2/09/20)

Desde hoy, los horarios de atención al público en las siete rutas habituales del PumaKatari y ChikiTiti se amplían, desde las 06.00 hasta las 20.00, de lunes a viernes, según un comunicado institucional que cita lo dispuesto por el Decreto Municipal 031/2020 que regula el posconfinamiento.

El Artículo 4 de la norma edil establece que “El Operador del Servicio de Transporte Municipal (La Paz BUS) organizará y definirá sus turnos de servicio y la continuidad de sus operaciones habituales y rutas médicas, previa evaluación de riesgos de conformidad a análisis interno y en resguardo de la salud de sus usuarios y dependientes”.

En ese marco, Irpavi II, Chasquipampa, Villa Salomé, Inca Llojeta, Caja Ferroviaria y Achumani son las rutas que amplían sus horarios de atención a los usuarios. La ruta Integradora está suspendida esta semana en el marco del cierre escalonado preventivo que tiene el fin de preservar la salud de los funcionarios y pasajeros.

“Los últimos buses de la noche saldrán de sus paradas aproximadamente una hora antes del cierre (19.00), dependiendo la distancia, por lo que pedimos a los usuarios revisen los itinerarios de cada ruta para organizar sus viajes, ya que desde las 20.00 los buses deben retornar a patio, además del personal que debe retornar a sus hogares”, se lee en el boletín de La Paz BUS.

En cuanto a las rutas de emergencia sanitaria gratuita para el personal de salud, estas continúan con su servicio de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y los fines de semana y feriados de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00. Para más información sobre la ubicación de los buses puede comunicarse con la línea gratuita 800 13 4444 o seguir sus recorridos en tiempo real mediante la aplicación móvil de La Paz BUS.

Tendencias