Conecta con nosotros

Sociedad

Los patios de comida y restaurantes podrán operar con el 50% desde el 19 de septiembre

Publicada

el

(Infodiez-16/09/20)

En la segunda etapa del posconfinamiento, los patios de comida y las actividades de expendio de alimentos preparados como restaurantes, pensiones, comida rápida y snacks podrán operar desde el sábado, bajo siete medidas de bioseguridad. Una de éstas es habilitar sólo el 50% de sus ambientes al público, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Las medidas exigidas en el protocolo son: equipo de bioseguridad en el personal; ocupación al 50% de mesas; no compartir vasos, botellas, utensilios y cubiertos; evitar la socialización; uso de medios digitales o alternos al papel para el menú o la carta; proporcionar bolsas para guardar barbijos; y contar con dos o más anfitriones exclusivos (los dos últimos para patios de comida).

Junto a los patios de comida, otras seis actividades económicas retomarán sus actividades después de 182 días de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Las actividades deben cumplir “el distanciamiento de un metro y medio entre personas y sillas, según corresponda; un aforo máximo del 50%; el lavado y desinfección de manos continuo; la limpieza de pies en pediluvio; uso de barbijo; el rocío de alcohol cada tres horas; toma de temperatura; desinfección continua del local y circulación del aire”, explicó la autoridad.

Los patios de comida podrán operar de 07.00 a 18.30, de lunes a viernes; y de 07.00 a 15.00, los sábados y domingos.

En tanto que las actividades de expendio de alimentos preparados podrán activarse de 07.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 15.00 horas los sábados y domingos.

Tendencias