Conecta con nosotros

Política

Los periodistas tienen que estar tranquilos porque ellos están sometidos a la Ley de Imprenta

Publicada

el

(Infodiez-11/05/20)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió el lunes a los periodistas y medios de comunicación en general estar tranquilos porque están sometidos a la Ley de Imprenta y porque el Decreto Supremo 4231 en realidad alcanza a las personas que están tratando de generar la confusión, el enfrentamiento y la división entre los bolivianos, en plena pandemia por el coronavirus COVID-19.

«Los periodistas tienen que estar tranquilos porque ellos están sometidos a la Ley de Imprenta, que está establecida en la Constitución Política del Estado. (Los que deben) cuidarse son los ciudadanos que están tratando, (principalmente) en las redes sociales, de confundir, de enfrentar, (de generar) mala información, esos son los que deberían estar preocupados», dijo.

La autoridad gubernamental, en contacto con los medios de comunicación en La Paz, agregó que seguramente alguien está interpretando el mencionado Decreto Supremo de otra forma y por encima de la Constitución Política del Estado (CPE).

Con «estos decretos supremos lo único que tratamos es cuidar la vida de los bolivianos. (Pero) es importante conocer que se está desinformando y se está tratando de confundir por parte de personas que militan en partidos en un momento donde lo único que nos interesa al Gobierno y a los bolivianos es cuidar la vida», insistió.

La citada normativa indica de manera textual que: «Las personas que inciten el incumplimiento del presente Decreto Supremo o difundan información de cualquier índole, sea en forma escrita, impresa, artística y/o por cualquier otro procedimiento que pongan en riesgo o afecten a la salud pública, generando incertidumbre en la población, serán pasibles a denuncias por la comisión de delitos tipificados en el Código Penal». /ABI

Tendencias