Sociedad

Los permisos de quemas controladas son para atender la demanda de productores

Las quemas controladas de junio a julio es para atender la demanda de los productores que requieren llevar adelante estas acciones para preparar su tierra tanto para la agricultura como la ganadería.

Publicada

el

Foto-Archivo

Santa Cruz, 9 de julio 2021

El Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, explicó que la ampliación del permiso de las quemas controladas de junio a julio es para atender la demanda de los productores que requieren llevar adelante estas acciones para preparar su tierra tanto para la agricultura como la ganadería.

“Esta ampliación obedece a la atención de los usuarios de la agricultura y la ganadería porque ellos son los principales actores en este caso, se autoriza por supuesto una quema controlada con el fin de favorecer la actividad agrícola y ganadera de nuestros productores”, explicó la autoridad.

Herrera explicó que cortar los permisos para las quemas sería causar perjuicio a la actividad que llevan adelante los productores por lo que la flexibilidad en este caso fue pertinente por la necesidad que tienen en su producción.

El viceministro explicó que para un futuro se analiza hacer más flexible la norma a través de un Sistema de Control de Fuego Regionalizado que permita a la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Bosques y Tierra – ABT- emitir permisos de quemas autorizadas según las características de cada región del país.

Herrera considera que cuando existe un control más adecuado de las quemas se puede evitar y detectar de manera más directa los focos de incendios clandestinos que pueden derivar en incendios forestales que afectan a los bosques y las reservas forestales.

Tendencias

Salir de la versión móvil