Sociedad

Los PumaKatari y ChikiTiti acercarán a los paceños a los puntos de vacunación el domingo 18

Los buses PumaKatari y ChikiTiti trabajarán el domingo 18 de julio, jornada de la “megavacunación” anticovid,

Publicada

el

Foto-Archivo

La Paz, 12 de julio 2021

La Alcaldía de La Paz informó que los buses PumaKatari y ChikiTiti trabajarán el domingo 18 de julio, jornada de la “megavacunación” anticovid, para acercar a los paceños a los puntos de vacunación, en las rutas regulares que tiene el servicio municipal.

«Estamos en coordinación con Secretaría de Movilidad para esa jornada, poner más buses para que la gente utilice y llegue a los puntos (de vacunación), respetando las rutas que están establecidas», explicó el gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Pablo Meneses.

Para el domingo 18 de Julio, se programó la jornada de vacunación masiva en el municipio paceño y la meta es llegar a vacunar al 60% de población. El sábado, el alcalde Iván Arias demandó 40.000 dosis para la “megavacunación”.

Meneses precisó que al interior de cada bus se prevé que anfitriones y conductores avisarán a los usuarios sobre los puntos de vacunación que estarán cerca del recorrido, también regularán para que desciendan, ya que se respetarán las siete rutas que son normales.

«Voy a trabajar con la Secretaría de Salud para conocer todos los puntos de vacunación (que en estos serán determinados)», agregó Meneses y adelantó que cerca de 108 buses de PumaKatari y ChikiTiti estarán habilitados para el próximo domingo 18 de julio.

El funcionario municipal dijo que está en análisis la gratuidad del servicio para el 18 de julio, «pero también que sea para que personas con certificado de vacunación  tengan un descuento, vamos a trabajar en eso para que la población se vacune».

El servicio de La Paz Bus tiene siete rutas y para la ‘megavacunación’, Meneses adelantó que atenderán de 06:30 hasta las 21:00 o 22:00, horario que varía según la ruta.

«El mensaje es que primero utilicen el sistema de transporte para que los acerquen al punto de vacunación. Sin importar la vacuna, todos son importantes, todas las personas de 18 años para arriba se deben vacunar y de esa forma podremos luchar contra esta enfermedad», afirmó Meneses.

También informó que el 80% del personal de La Paz Bus ya está vacunado, entre conductores, anfitriones, mecánicos, despachadores y otros. Aseguró que cada trabajador tiene dos horas para que se vacunen contra la Covid-19 y el control se hace con los certificados.

La próxima semana se aumentará el aforo al 70% dentro de cada vehículo de los buses municipales y Meneses aseguró que a la par se mantendrán las medidas de bioseguridad con la desinfección de motorizados, uso de barbijos, además que conductores y anfitriones seguirán con trajes especiales y cierto tipo de aislamiento pues están con separadores.

Tendencias

Salir de la versión móvil