Conecta con nosotros

Sociedad

Los ‘rezagados’ de los macrodistritos San Antonio y Periférica recibirán el lunes la Canasta Estudiantil

Distribución de canasta estudiatil

(Infodiez-15/11/20)

El lunes se distribuirá la Canasta Estudiantil a los padres de familia que no pudieron recoger en las dos semanas regulares en los macrodistritos San Antonio y Periférica. El miércoles comienza en el Centro y Sur.

Al menos 1.000 beneficiaros quedaron rezagados de los cerca de 37.000 que se consideró para ambos macrodistritos. “Este lunes entregamos la Canasta Estudiantil a los rezagados en las U.E. Hernando Siles en Periférica y U.E. Copacabana en San Antonio. Desde el miércoles llegaremos al Centro (Teatro Al Aire Libre) y Sur (U.E. Rosmery Galindo) en Irpavi”, informó el Alcalde Luis Revilla en redes sociales.

La distribución de las canastas será en los mismos puntos fijados durante las dos semanas recientes, de 08.00 a 16.00. La Unidad Educativa Hernando Siles Reyes está ubicada en la plaza Arandia esquina Guanay de Villa Fátima y la Unidad Educativa Copacabana está en la calle Pedro Villamil esquina Carlos Blanco, al lado del hospital San Gabriel.

La primera fase de distribución permitió mejorar el procedimiento pese a que hubo problemas por las filas. El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor aseguró que no hay necesidad de reservar un espacio o hacer vigilia, ya que hay la cantidad necesaria para todos los estudiantes beneficiarios. “Eso han entendido y va mejorando un poco el tema de la colas”, afirmó el funcionario edil.

Por dos semanas, los padres de familias o apoderados de los estudiantes de San Antonio y Periférica recibieron la canasta de víveres que se cubre con recursos del Alimento Complementario Escolar (ACE). El miércoles comienza esta campaña en el Centro y Sur, hasta el 3 de diciembre, los puntos de distribución son: el Teatro Al Aire Libre y la Unidad Educativa Rosemary Galindo de Irpavi, desde las 08.00 hasta las 16.00.

La nueva fase de distribución también será por dos semanas para luego pasar a Cotahuma, y se cierra el cronograma con las escuelas de Max Paredes. Para recibir el beneficio los responsables en recoger deben portar la fotocopia del carnet de identidad del escolar y propio, además de la libreta o certificado de nacimiento del estudiante.

Tendencias