Conecta con nosotros

Política

Los Servicios Legales Municipales mejorarán atención de casos de violencia hacia la mujer

Ciudad humana

La Paz, 26 de febrero de 2021

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, planteó fortalecer los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) para mejorar la atención de los casos de violencia hacia la mujer y evitar su la doble victimización.

“Tenemos que cambiar nuestros sistemas municipales en el tema del SLIMS, cuando va una mujer que ha sido violentada en su casa llega al lugar y le siguen violentando y le dicen, que le habrás hecho a tu marido, o tú le has debido provocar, entonces le están violentando más todavía, así no va a funcionar”, dijo en entrevista con la Tribunal Libre del Pueblo que se difunde en la televisora privada RTP.

En el programa el candidato respondió varias preguntas de los televidentes que llamaron para conocer más sobre su plan de Gobierno “Ciudad Humana, Ciudad de Oportunidades”.

Dokweiler recordó que cuándo fue gerente de la empresa Mi Teleférico puso en marcha varios programas para reducir la violencia contra la mujer, y que desde entonces es un compromiso personal el de trabajar en erradicar ese flagelo del municipio.

La Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348 establece 17 tipos de maltrato, por lo que consideró necesario iniciar un proceso de concientización desde los colegios, universidades, casas, entre otros espacios, ante este problema que aqueja a las féminas.

Indicó que en ese proceso no solo debe estar incluida la mujer sino también el varón, ya que en su mayoría es el que ejerce violencia, pero además se debe lograr que estos reconozcan que sus actos seguirán “perpetuados” generación tras generación, por lo que es necesario realizar un cambio.

El candidato por el partido azul aseguró que su plan de gobierno municipal tiene un proyecto que consiste en buscar a mujeres que hubieran sido víctimas de violencia a las que se capacitará para que puedan “ponerse en los zapatos” de las otras féminas agredidas y le puedan brindar atención personalizada.

“Va a ser un contacto de mujer y mujer, se va a poner en su lugar, primero le va a proteger, le va a dar ánimo, seguridad, y después será atendida por profesionales”, agregó.

Tendencias