Conecta con nosotros

Sociedad

Los textos de la ‘MochiCebra 2021’ ya están en la página web de la Alcaldía

Aprendamos desde el silencio

La Paz, 11 de abril 2021

Los textos de la ‘Mochicebra 2021’ están a disposición gratuita en la página web de la Alcaldía: www.lapaz.bo, informó la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca. Ayer fue el lanzamiento del material pedagógico.

“Creemos que es una herramienta de apoyo pedagógico para que los maestros puedan implementar en su práctica pedagógica, ya que hemos recibido bastantes solicitudes verbales de que podamos compartir los textos”, informó la autoridad.

Dijo que los textos de primaria fueron mejorados. “Hemos juntado el de Lenguaje con el de Ciencias Sociales y Matemáticas con el de Ciencias Naturales para optimizar las clases”, refirió. Los libros de los Centros de Educación Especial (Cees): ‘Aprendamos desde el silencio’ y para los Centros de Educación Alternativa (Ceas): ‘Mis sueños, mi éxito’; también están disponibles en el sitio virtual y para secundaria, hay las versiones de otros años.

“Son textos actualizados, editados. Estamos también con las revistas de prevención de violencias poniendo a disposición de los maestros”, agregó Vilaseca, quien aseguró que los textos escolares son un apoyo para la enseñanza regular.

“Lo que hemos tratado de buscar, ya que este primer trimestre es de reforzamiento según el Ministerio de Educación, es poner a disposición todos estos materiales y a partir del segundo trimestre ya van a ir avanzar su desarrollo curricular”, sostuvo.

Los textos de la gestión 2020 continúan en la nube tecnológica del Ministerio de Educación, pero a inicios del año la comunidad educativa solicitó a la Alcaldía, a través de redes sociales y llamadas telefónicas, la difusión de los materiales pedagógicos.

“Además, cuenta con las cuatro partes metodológicas que tenemos: la teoría, práctica, valoración y producción; por eso es que se constituye en una herramienta holística completa para este desarrollo educativo”, enfatizó la funcionaria municipal entrevistada.

Tendencias