Conecta con nosotros

Política

Loza responde a Murillo: “Con o sin Policía” las elecciones se harán en el Trópico

Publicada

el

(Infodiez-11/12/19)

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que las elecciones se deben realizar en esa región “con o sin” la presencia de la Policía.

Así Loza respondió a las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien advirtió que no se podrían realizar las elecciones en el Chapare, debido a que los sindicatos están impidiendo el regreso de las fuerzas policiales.

El dirigente criticó a Murillo y le acusó de hablar con “términos absolutamente antidemocráticos”, “irracionales” y “fuera del contexto”.

“Queremos responder al Arturo Murillo de que: sin o con la Policía tanto en la zona del Trópico de Cochabamba y en el pueblo boliviano las elecciones nacionales se van a realizar, se tienen que realizar”, manifestó Loza a radio Kawsachun Coca.

Agregó que “ningún chantajista” puede impedir el desenvolvimiento de la democracia en la zona del Trópico de Cochabamba.

En sectores del Chapare, región de apoyo duro al MAS, se rechaza la presencia policial luego del conflicto postelectoral.

Loza explicó que en el Chapare se ha organizado seguridad comunal, ante la falta de efectivos del orden, y aseveró que la gente se siente más segura de esa manera.

Aseveró que aún nadie les ha convocado a dialogar sobre este tema. “Lamentablemente hasta ahora no nos han ni siquiera convocado a una reunión, pero sí son capos para amenazar, para chantajear, para condicionar, porque el Trópico de Cochabamba somos una zona absolutamente democrática que sabemos escuchar”, sostuvo.

Tendencias