Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Lucas Careaga avanza a la Pre Final del Panamericano de karting como el segundo mejor piloto

Se impuso en dos de las tres mangas que se corrieron entre miércoles y jueves en la categoría Micro Rok. Su hermano menor Valentino también avanzó en Maby Rock.

Publicada

el

Karting boliviano
Foto: Pre Final del Panamericano de karting

La Paz 15 de julio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El piloto boliviano Lucas Careaga avanzó a la Pre Final del Panamericano de karting que se lleva adelante en Cundinamarca, Colombia, como el segundo mejor corredor de la categoría Micro Rok (7-9 años) luego de ser uno de los competidores más destacados en las tres mangas que se corrieron entre miércoles y jueves.

Desde el Pre Panamericano del fin de semana el joven corredor nacional se volvió una sensación en el país cafetero al pelear por los primeros puestos en su grupo que tiene 10 pilotos de diferentes países.

El kartódromo XRP Motopark, de 1,3 km de perímetro, cuya pista es de 9 metros de ancho y consta de 13 curvas, fue escenario de la gran actuación que mostró Careaga.

En el primer heat que se corrió el miércoles siempre estuvo entre los líderes y el final no fue apto para cardíacos porque tres pilotos cruzaron la meta juntos, pero gracias a que el boliviano obtuvo el mejor tiempo se quedó con el primer lugar.

Este jueves se corrieron las restantes dos mangas. En la primera volvió a ganar, mientras que en la segunda se quedó con la cuarta casilla.

Gracias a este desempeño acumuló 5 puntos para quedarse con el segundo puesto en la clasificación general y por ende largará en la misma posición el viernes en la Pre Final que dará acceso a la gran final.

Su hermano menor Valentino también avanzó a la Pre Final, pero en el grupo Baby Rok (4-7).

Tendencias