Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Lucas Careaga correrá en el Sudamericano de karting

Será el único representante nacional en el evento que arranca este jueves en Colombia, donde buscará clasificarse al Mundial de Portugal.

Publicada

el

Lucas Careaga
Foto Lucas Careaga

La Paz 30 de junio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El piloto boliviano Lucas Careaga correrá desde este jueves hasta el sábado en el Sudamericano de karting que se realizará en Cajicá, Colombia, donde buscará el pase para clasificarse al Mundial que se disputará en noviembre en Portugal.

Careaga, de 10 años y uno de los más destacados del país, será el único representante nacional en el evento que tendrá la participación de cientos de pilotos de diferentes países.

Desde hace unos días se encuentra en la sede del evento. Viajó junto a su hermano menor Valentino y su padre Orlando, presidente de la Comisión Nacional de Karting.

La competencia

El miércoles se realizó el reconocimiento de la pista en el Autódromo XRP, cuyo perímetro es de 1,3 kilómetros, tiene un ancho de 9 metros y está situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El piloto nacido en Potosí, actual bicampeón nacional en Infantil 6.5 y campeón en Sudam 125 Junior, correrá dentro del grupo Micro Max, donde están inscritos otros 19 corredores.

Será una ardua lucha la que tendrá porque hay representantes de: Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

“Habrá mangas el jueves, viernes y sábado, pero el vencedor de la última será el que gane la carrera. Solo el campeón se clasificará al Mundial”, indicó Orlando.

Serán cuatro series previas a la gran final. Las tres primeras tendrán seis vueltas al circuito, la cuarta, denominada Pre Final, tendrá nueve, mientras que la última contará con 14.

“El equipo está listo y nos estamos preparando para este desafío, como siempre llevando con nosotros nuestra tricolor boliviana para dejarla en lo más alto”, dijo Lucas.

Con experiencia

Lucas no solo tiene un gran recorrido a nivel nacional, sino que también tuvo la oportunidad de mostrar su manejo en el exterior.

Sin ir muy lejos en julio del año pasado participó en el Panamericano que se llevó adelante en Cundinamarca, Colombia, donde obtuvo el cuarto puesto en el grupo Micro Rok.

Mientras que en noviembre y diciembre de 2021 corrió en dos eventos brasileños: la Copa Sao Paulo y el Campeonato Brasilero de karting, respectivamente.

Publicidad

Tendencias