Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Lucas Careaga y Rodrigo Gutiérrez ganan en Tarija y se acercan a un nuevo título nacional

El potosino triunfó en los grupos Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior, mientras que el cruceño lo hizo en Sudam 125 Senior durante la carrera que se realizó en Tarija.

Publicada

el

Karting boliviano
Fotos Sport Bolivia

La Paz 4 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El potosino Lucas Careaga (en Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior) y el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior (Sudam 125 Senior) están cerca de coronarse nuevamente campeones nacionales luego de ganar este fin de semana en Tarija en la cuarta fecha del campeonato de karting boliviano.

Ambos son los grandes protagonistas de la temporada porque se impusieron de igual manera en las carreras de La Paz y Santa Cruz, mientras que en la de Potosí Careaga venció solo en Infantil 6.5  y Gutiérrez salió segundo.

Por la sumatoria de puntos lideran en el ranking nacional y todo se definirá en la quinta y última fecha que se correrá en Cochabamba del 27 al 30 de octubre.

“En el Congreso Nacional que realizamos anoche se decidió que solo tengamos cinco carreras y no seis como estaba previsto porque no queremos desgastar más a los pilotos. Además, el kartódromo de Sucre se lo construye a paso lento, así que decidimos terminarlo todo en el valle”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

La carrera

Un total de 43 pilotos de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija fueron parte del Nacional que se corrió entre sábado y domingo en el kartódromo San Jorge, ubicado en el Valle de la Concepción y que tiene un perímetro de 1.000 metros.

Lucas no tuvo rival en Infantil al ganar en las cuatro mangas y la clasificación para terminar con 45 puntos. Completaron el podio su coterránea Lupita Calvo (35) y su primo chuquisaqueño Stefano Careaga (31).

En la Sudam 125 Junior de igual manera el joven corredor proveniente de la Villa Imperial dominó de principio a fin (45), escoltado por el paceño Branko Iriarte (36) y Stefano (31).

Con estos resultados Lucas se perfila para ser campeón nacional en dos categorías distintas en una misma temporada, algo histórico porque nunca antes sucedió aquello, además de que busca el bicampeonato en Infantil.

Gutiérrez junior fue el más veloz en las cuatro mangas de la Sudam 125 Senior y se quedó con la primera casilla a pesar de no ganar la clasificación. Logró 44 puntos, seguido por el paceño Fernando Carrasco (37) y el chuquisaqueño Matew Careaga (29).

El corredor cruceño busca conquistar su cuarto título nacional, según anunció su padre del mismo nombre en las redes sociales.

Otros ganadores

La Paz, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba destacaron en el Nacional al tener a dos victorias, mientras que Tarija consiguió un triunfo.

Los paceños que destacaron son Wálter Iriarte (en Baby 6.5) y Fernando Salas (Sudam 125 Master); igual ganaron los cruceños Gutiérrez junior (Sudam 125 Senior) y Mauricio Colanzi (Rotax); los cochabambinos Andrés Pettenkofer (F-200 Estándar) y Mateo Vega (Senior Super F-200); además de Lucas (Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior).

El tarijeño Luis Pereira (Master Super F-200) se impuso en la restante categoría que estuvo en competencia.

Tendencias