Conecta con nosotros

Política

Lucho Arce rechaza agresión vandálica en contra de militantes del MAS

Publicada

el

(Infodiez-5/10/20)

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, rechazó hoy la agresión cometida por grupos vandálicos en contra de militantes de este partido que se dieron cita en el Tribunal de Justicia de La Paz esperando la resolución que determinó rechazar la solicitud de quitarle la personería jurídica.

El grupo de personas, visiblemente vestidos de azul, realizaron una vigilia pacífica en inmediaciones de esta institución; luego de conocerse el veredicto, el grupo se movilizó por algunas calles paceñas para celebrar la decisión.

Inmediatamente, un grupo identificado como “RZ” y armados con palos y piedras, empezaron a generar violencia agrediendo a los militantes del MAS. El rechazo de esta violencia fue de la misma población, identificando, como se ve en los videos, que los agresores parecían haber consumido sustancias controladas.

“Rechazamos categóricamente la violencia con la que grupos vandálicos, armados con petardos y palos, atacaron a nuestra militancia del MAS – IPSP que se encontraba en el frontis del Tribunal de Justicia de La Paz. ¡Exigimos garantías y respeto a nuestros derechos!”, manifestó Arce desde la ciudad de Trinidad departamento de Beni.

De acuerdo a comentarios y denuncias que circulan en las redes sociales , estos grupos de choque estarían financiados por las denominadas “plataformas”, que son las que coordinan y solventan sus acciones de violencia junto con figuras políticas de derecha, cuentan con mujeres en sus filas como el caso de Maira Orozco Rojas, (polera blanca) que se encargan de atacar a otras mujeres y utilizan a personas de la tercera edad como grupos de provocación.

Según versiones de los asistentes al frontis de los juzgados, identificaron a varios integrantes de este grupo quienes ya habrían participado en las movilizaciones de 2019 y asedio a la residencia mexicana, así como de los actos de violencia en contra de jóvenes que se encontraba en huelga de hambre en la plaza Abaroa frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otras acciones de seguimiento, inteligencia y seguridad a políticos.

Tendencias