Conecta con nosotros

Economia

Luis Alberto Sánchez recibe por segunda vez el Premio Maya al ‘Mejor Ministro del Año’

Publicada

el

Luis Alberto Sánchez, el titular del Ministerio de Hidrocarburos, recibió por segunda vez el Premio Maya 2019 como el «Mejor Ministro del Año» por su labor en pro del país.

Sánchez ya recibió ese galardón en 2017.

«Muchas gracias al Premio Maya, realmente este galardón es reconocimiento al sector de hidrocarburos (…). Mejoró la economía, no solo somos gas, hoy industrializamos, internacionalizamos a nuestra empresa YPFB y, hoy, estamos con los biocombustibles. Muchísimas gracias, tengan la certeza que las próximas décadas también tendrán muy buenos ingresos», remarcó.

El 23 de enero de 2015, Sánchez fue designado como Ministro de Hidrocarburos y Energía, mediante Decreto Presidencial 2249, firmado por el presidente Evo Morales, y este año fue ratificado por quinto año consecutivo para ocupar ese cargo.

El titular del Ministerio de Hidrocarburos es Ingeniero Electromecánico de profesión, con Especialidad en Seguridad Industrial HSE y Medio Ambiente; tiene un diplomado en Gerencia de la Industria del Gas; maestría en Dirección y Gestión de Administración de Empresas; maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.

Sánchez tiene experiencia de 16 años en el sector de hidrocarburos, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocupó los cargos de jefe de unidad, director, gerente y vicepresidente nacional de administración de contratos y fiscalización, además de presidente interino de la estatal petrolera.

Publicidad

Facebook

Tendencias