Política

Luis Arce coincidió con el mandatario electo de Chile en la necesidad de profundizar una agenda bilateral

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, Gabriel Boric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 30 de diciembre 2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó este jueves que conversó con el mandatario electo de la República de Chile, Gabriel Boric, con quien coincidió en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a ambos pueblos.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, Gabriel Boric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”, escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

Boric ganó la elección presidencial con casi el 56% de los votos, luego de una campaña polarizada con el candidato de ultraderecha, José Antonio Kast. Se convirtió en el candidato que obtuvo más votos absolutos en la historia del país, con más de 4,5 millones de sufragios. Uno de los elementos clave para este triunfo fue el aumento significativo de la participación, que terminó marcando otro récord para la democracia chilena porque mientras el 47,3% votó en la primera vuelta, el 19 de diciembre sufragó más del 55%.

“Esta campaña desbordó todas nuestras expectativas y este mismo compromiso y entusiasmo que demostraron será necesario durante todos los años de mi Gobierno para que se pueda sostener el proceso de cambio que se ha iniciado”, pidió el electo Presidente después de conocer los resultados de la elección.

Inmediatamente después de conocer el triunfo en las urnas del candidato de izquierda, el mandatario boliviano escribió en Twitter: “Saludamos el triunfo electoral de Gabriel Boric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos. ¡Felicidades al presidente electo de #Chile!”.

Tendencias

Salir de la versión móvil