Política

Luis Arce denuncia persecución política de Áñez 

Publicada

el

La Paz 1 de febrero de 2020

Infodiez.com

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, denunció que desde el gobierno, particularmente del Ministerio Público, se le está aplicando una persecución política. Por su parte el expresidente Evo Morales advirtió que el gobierno retuvo sus documentos personales.

«Manifiesto que la citación irregular de la Fiscalía constituye una persecución política contra mi persona y un intento de proscribir el proyecto político que encarna mi candidatura presidencial por el MAS – IPSP», escribió Arce hoy en su red social de Twitter, sobre la investigación que iniciaron en su contra en la Fiscalía por el caso Fondo Indígena.

Asimismo el expresidente en horas de la tarde, denunció la aprehensión de su exjefa de gabinete, abogada y apoderada, Patricia Hermosa; además del secuestro de sus documentos de que tenía en poder su abogada en ese momento.

“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, dijo Morales en su Twitter.

Morales afirmó que “no hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los Derechos Humanos. Pido la inmediata liberación de mi apoderada y la devolución de todos mis documentos”.

De acuerdo al expresidente y líderes del Movimiento Al Socialismo, la exjefa de gabinete fue interceptada sin una orden de aprehensión y durante aproximadamente un par de horas no se supo de su paradero; posteriormente se comunicó que se encontraba en dependencias policiales, donde ya fue visitada por miembros del Alto Comisionado de Derechos Humanos.

De acuerdo a la Fiscalía la acción policial se realizó en el marco de la investigación por el caso de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, delitos por los que también son investigados el exmandatario y Faustino Yucra.

Hermosa y el abogado y exviceministro Wilfredo Chávez, fueron nombrados por Morales como sus apoderados para “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar y recoger los mismos y todo documento inherente  al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”.

La diputada del MAS Sonia Brito denunció que lo que quiere el gobierno transitorio de Jeanine Añez es impedir la candidatura de Morales a la legislatura.

Tendencias

Salir de la versión móvil