Si las elecciones fueran este domingo el Movimiento Al Socialismo obtendría un 42,5% de la preferencia de los ciudadanos según una reciente encuesta de Atlas electoral mientras que el segundo sería Carlos Mesa que alcanzaría el 19,4 %, Jeanine Áñez el 8,3 %, Luis Fernando Camacho el 6,2 %, Chi Hyun el 5,3 %, Tuto Quiroga el 2,3 %. Además hay un 14.9% de no sabe, no responde, blancos y nulos.

Con ese panorama en voto válido Luis Arce tendría un 48,8% sin contar el voto de la Bolivia más profunda y del exterior, lo que le aseguraría un triunfo por más del 50% y no habría necesidad de una segunda vuelta.

La encuestadora Atlas electoral encuestó a 5.036 bolivianos mayores de 18 años y fue realizada entre el 26 de abril y el 6 de mayo. Es decir antes del escándalo de los respiradores.

Población decepcionada:

Un abrumador 84,4% piensa que el gobierno nacional pudo haber reaccionado antes para preparar al país para combatir el coronavirus.

Mientras que un 14,6% piensa que reaccionó a tiempo. Por otra parte, un 48 % señala que en el caso del combate contra la pandemia son más los errores que los aciertos y tan solo un 33% señala que los aciertos son mayores. Un 48,5% considera que el MAS hubiera combatido mejor la enfermedad y solo un 12,6% que lo hubiera hecho peor.

Áñez con el 74.5% de desaprobación:

A la hora de evaluar a la actual presidenta Jeanine Áñez tiene un 74,5% de desaprobación, solo superada por el rechazo a su ministro de Gobierno, Arturo Murillo con un 78, 7% de desaprobación. Finalmente sobre el tema electoral un 61,3% piensa que las elecciones deben efectuarse lo más antes posible y un 23,8 % que no.