Conecta con nosotros

Sociedad

Luis Arce participa en la Vendimia Chapaca 2021 en el Valle de la Concepción

Presidente Arce en la Vendimia Chapaca
Tarija 28 de marzo de 2021 08:05

El presidente Luis Arce participó el sábado por la noche en la Vendimia Chapaca 2021 en el Valle de la Concepción, en el municipio de Uriondo del departamento sureño de Tarija, donde garantizó el apoyo gubernamental en la producción y exportación del vino y el singani.

El mandatario expresó su alegría por asistir a la vendimia, “una fiesta trascendental, no solo por lo que significa la producción de la uva, sino por la transformación en vino y la exportación”.

“La vendimia es una fiesta de nuestra cultura, nuestra raíz, es una fiesta de nuestra historia”, dijo Arce a tiempo de ratificar a las autoridades locales el apoyo gubernamental ante el impacto del coronavirus.

“Aquí está el Gobierno nacional para apoyar la producción porque el vino y singani de Uriondo es de alta calidad y forma parte de la cultura y esencia”, aseveró.

El municipio de Uriondo está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tarija. El Valle de la Concepción es la capital.

Por su parte, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, destacó la presencia del mandatario en la Vendimia Chapaca 2021, que “representa el esfuerzo y trabajo de miles de hombres y mujeres que trabajan en viñedos”.

“Esta vendimia ha sobrepasado las fronteras”, dijo a tiempo de resaltar que el mandatario llevó singanis y vinos como presentes en su visita oficial a México.

“La vendimia genera esperanza porque se convierte en recursos para mejorar la calidad de vida de los productores, su economía, la del municipio y del departamento”, afirmó.

 

Tendencias