Conecta con nosotros

Política

Luis Arce promete convertir a Warnes en un polo industrial de Santa Cruz 

“Queremos impulsar para que Warnes se convierta en la ciudad industrial de Santa Cruz. Conocemos del Parque Industrial que tiene el municipio de Warnes y desde acá queremos, con toda la inversión que se ha hecho en energía tanto eléctrica como gas, agua potable, por lo tanto, las condiciones para que Warnes se convierta en la ciudad industrial es lo nosotros alentamos desde el Gobierno Nacional, la industrialización con sustitución de importaciones se haga una realidad para Santa Cruz desde este municipio”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Publicada

el

Luis Arce en Warnes
Luis Arce en Warnes

Warnes 27 de noviembre de 2021

 

 

El presidente Luis Arce Catacora, que participó en la sesión de honor en homenaje a los 102 años de creación de la provincia Warnes, afirmó este viernes que el Gobierno Nacional impulsa para que Warnes se convierta en un polo de desarrollo industrial del departamento de Santa Cruz.

 

“Queremos impulsar para que Warnes se convierta en la ciudad industrial de Santa Cruz. Conocemos del Parque Industrial que tiene el municipio de Warnes y desde acá queremos, con toda la inversión que se ha hecho en energía tanto eléctrica como gas, agua potable, por lo tanto, las condiciones para que Warnes se convierta en la ciudad industrial es lo nosotros alentamos desde el Gobierno Nacional, la industrialización con sustitución de importaciones se haga una realidad para Santa Cruz desde este municipio”, dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Arce manifestó que Warnes es un ejemplo y símbolo de pujanza y crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia y parte fundamental de la historia del oriente boliviano porque en sus tierras se asentaron personas con visión productiva y ansias de libertad.

 

El mandatario rememoró que en 14 años del proceso de cambio se nacionalizaron los recursos naturales, se construyeron innumerables obras en todos los municipios, se condujo al país a una estabilidad económica y bienestar nunca antes visto en la historia de Bolivia y se llevaron adelante profundas transformaciones.

 

Sin embargo, el régimen de facto que ingresó al poder después de un golpe de Estado, puso en evidencia que no les importa el pueblo y condujeron al país a un despeñadero porque hubo un decrecimiento económico, se incrementó la pobreza y concentró sus esfuerzos en reprimir a la población y saquear las arcas del Estado.

 

“Hoy Bolivia es nuevamente de los indígenas, de los campesinos, de los jóvenes, de las mujeres, de los productores. Hoy Bolivia se construye desde su pueblo y desde los sectores que antes eran olvidados. Estos años de lucha y triunfos populares nos demostraron que con dignidad nacional y amor a la Patria fue posible implementar las medidas sociales más revolucionarias para darle dignidad al pueblo y de hacer crecer nuestra economía”, señaló.

 

Creación de Warnes

La provincia Warnes, que forma parte del departamento de Santa Cruz, fue creada el 27 de noviembre de 1919 y sus pobladores se dedican a la producción de soya, maíz, caña de azúcar, arroz, algodón y otros. Cobija en su territorio a varias industrias, entre ellos, una planta procesadora de productos lácteos, la fábrica de cemento Warnes, un centro de acopio de granos y otros que impulsan su desarrollo.

 

El municipio de Warnes, en coordinación con el Gobierno Nacional, construye 23 centros de salud y se proyecta la construcción de un hospital de segundo nivel para brindar atención en salud a los más de 230 mil habitantes.

Publicidad

Tendencias