Conecta con nosotros

Economia

Luis Barbery Paz es reelegido como presidente de los empresarios por la gestión 2021 – 2023

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

La Paz, 11 de marzo de 2021

Las instituciones que componen la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) reeligieron hoy, en Asamblea General, a Luis Fernando Barbery Paz como su presidente por la gestión 2021 – 2023, según las normas que establecen sus estatutos.

Barbery fue elegido inicialmente por el periodo 2019 – 2021 y según los estatutos de la CEPB podía ejercer el cargo por dos años más, el industrial cruceño fue elegido por mayoría de votos, frente al Lic. Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), quien también terció en los comicios internos.

El actual presidente de los privados bolivianos nació en Santa Cruz, es Ingeniero Industrial con Post Grado en Negocios Avanzados en la Universidad de Harvard y Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Toledo – Ohio.  Además de la máxima responsabilidad en la CEPB, Barbery Paz ha sido Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC)  y de la CAINCO y también Director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.

En la misma Asamblea, realizada de manera virtual, se eligió a los otros seis miembros del Comité Ejecutivo de la institución privada que compañarán a Barbery en esta gestión, que está compuesto por:

Primer Vicepresidente: Giovanni Ortuño

Segundo Vicepresidente: César Cuadros

Tesorero: José Trigo

Primero Vocal: Victor Fernández

Segundo Vocal: Gastón Serrano

Tercer Vocal: Roberto Pinto

Tendencias