Conecta con nosotros

Política

Luis Fernando Camacho el lunes entregará la carta a Evo Morales 

Publicada

el

(La Paz 6 de noviembre) El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está en La Paz desde ayer (miércoles). Llegó en medio de mucha seguridad policial y también rodeado de una euforia por parte de los opositores al Gobierno de Evo Morales.

La misión, dijo en reiteradas ocasiones, es entregar la carta a Evo Morales en la que ha sido redactada la renuncia al cargo de presidente del Estado. Esto, en busca de una pacificación del país que, desde hace 16 días, vive constantes movilizaciones en distintas regiones del territorio boliviano y también en el exterior.

Camacho adelantó que no se irá de La Paz sin la rúbrica de Morales y que estará el lunes en Palacio Quemado (antigua casa de Gobierno), y no en la Casa Grande del Pueblo, para entregar el documento al mandatario.

Mientras tanto se espera que el líder cívico sostenga reuniones con diferentes actores políticos y sociales del país tal y como lo hizo este jueves, cuando fue arropado por una multitud en una concentración de Adepcoca, entidad que aglutina a los productores de hoja de coca de los Yungas (La Paz).

 

Camacho llegó junto a Marco Antonio Pumari, líder cívico de Potosí y, ambos, fueron ovacionados por los cocaleros que les demostraron su apoyo y los impulsaron para que continúen con su labor de liderar los movimientos que buscan la salida de Morales de Palacio, algo que el MAS y autoridades nacionales rechazan, y calificaron como un intento de golpe de Estado.

Facebook

Tendencias