Sociedad

Madre de 3 niños en Miss El Alto plantea puntos de acopio para donar material escolar

“Mi proyecto social se llama ‘Sembrando Huellas’ y está destinado al apoyo escolar de miles de niños y adolescentes de la ciudad de El Alto. En el proyecto contamos con profesionales y si alguien necesita apoyo, ya sea psicológico o legal, nosotros brindaremos de manera gratuita y por otro lado, estoy poniendo puntos de acopio para poder recolectar material escolar y donar a niños que más necesitan”.

Publicada

el

Foto-Elección de Miss El Alto

El Alto, 30 de marzo 2023

Micaela Rodríguez de 26 años de edad es madre de tres niños y durante su participación en el Miss El Alto, explicó su proyecto social para el municipio que consiste en generar puntos de acopio de material escolar para donar a familias de escasos recursos. La Alcaldía adelantó que apoyará las iniciativas de las ganadoras.

“Mi proyecto social se llama ‘Sembrando Huellas’ y está destinado al apoyo escolar de miles de niños y adolescentes de la ciudad de El Alto. En el proyecto contamos con profesionales y si alguien necesita apoyo, ya sea psicológico o legal, nosotros brindaremos de manera gratuita y por otro lado, estoy poniendo puntos de acopio para poder recolectar material escolar y donar a niños que más necesitan”, explicó la finalista del certamen de belleza.

Precisó que la plataforma de servicios se centrará en redes sociales, “yo quiero crear una fuente de apoyo e información para las familias y para los niños”, agregó.

La entrevistada explicó que parte de su proyecto tiene que ver con crear puntos de acopio para recolectar material escolar y ayudar a las familias que requieran. Su objetivo, afirmó, es “mejorar la educación de los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto”, y asegurarse que accedan a los recursos necesarios para tener “éxito” en la escuela.

Nohel Soto, director de Cultura de la comuna alteña aseguró que el compromiso de la municipalidad es apoyar a proyectos “ganadores”. Mencionó que para ese fin se sumará el apoyo de otras reparticiones de la institución.

“Han presentado proyectos excelentes, porque han tratado un tema muy importante. Desde el primero, hasta el tercer lugar vamos a apoyar, vamos a coordinar porque ya se ha tenido una reunión previa, de las que se han logrado apoyo de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMARGAR) y vamos a estar coordinando para poderlas apoyar”, resaltó Soto.

Por su lado, la ganadora del concurso, Daniela Alanes explicó que a partir de su proyecto ‘Ecochuñitos’, pretende aliviar problemáticas como la acumulación de residuos sólidos y la sobrepoblación de animales en situación de calle. “Mi proyecto está basado en la concientización y talleres en colegios, sobre la realización de ‘ecoladrillos’ y con estos realizar la construcción de ‘casitas’ para ‘perritos’ callejeros”, expresó la finalista.

En tanto, Isabel Pérez, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de proyectos sociales, destacó la importancia de su iniciativa denominada: ‘Nido Emprendedor’, que tiene como objetivo apoyar a emprendedores alteños, con herramientas y recursos para desarrollar su potencial. “Me siento esperanzada de que mi proyecto llegue a cada uno de los alteños, que tenga una idea de negocio y pueda apoyarles en desarrollar sus ideas”, enfatizó Pérez.

Tendencias

Salir de la versión móvil