Conecta con nosotros

Sociedad

Maestra pega con un palo a su alumna en Santa Cruz Bolivia 

El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Gutiérrez (Santa Cruz). La agresión  fue filmada por una estudiante. El caso pasa a la justicia ordinaria.

Una profesora del municipio de Gutiérrez, departamento de Santa Cruz, fue filmada golpeando con un palo a una de sus estudiantes de 11 años en una clase.

 

La dirección de la unidad educativa derivó el caso a la justicia ordinaria y padres de familia piden que la menor reciba atención psicológica.

Las imágenes fueron registradas el lunes por una de sus compañeras de aula y difundidas por la red Unitel de Santa Cruz.

En el video se muestra cómo la maestra del colegio Feliciano Ferreira lleva a la estudiante delante de sus compañeros y con un palo le propina una golpiza en las piernas y espalda, le jala el cabello y las agresiones se extienden por varios minutos.

Por un instante, la menor intenta escapar, pero la maestra la atrae jaloneándola para seguirle golpeando. Estas agresiones continúan pese a los quejidos y súplicas de la estudiante de quinto de primaria.

“Me descontrolé”

La profesora, entrevistada por el medio televisivo, confesó que se “descontroló” y que está arrepentida de esta acción.

“La niña está dos años conmigo, es repitente. Nunca trae su material. Hablé con su madre y no me ayudó. Hay miles de formas, (de ayudar a los hijos). Todos los días iba a buscarla a su casa para que su madre ayude a su niña. Su hermano siempre trae cuaderno, aunque no llegue con lápiz; pero esta niña siempre viene sin cuadernos, sin borrador, sin lápiz”, declaró.

“Me arrepiento de haberla tocado. Todos los días la niña (otra de las compañeras del curso) lleva celular y sabía que me estaba filmando” declaró la maestra.

Según el reporte, la madre pidió que su hija reciba atención psicológica por las agresiones sufridas y que se haga justicia por las humillaciones.

El director de la unidad educativa manifestó su preocupación por la reacción de la profesora. “Tenía confianza en la profesora pero si no controla su temperamento pueden pasar muchas cosas”, afirmó la autoridad en declaraciones a Unitel.

“Inmediatamente consulté al Consejo Educativo para poder investigar el caso. Hemos visitado a la señora (profesora) para ver el caso y también ver a la niña. Como director, en coordinación con la junta escolar pensamos qué se debía hacer y reuní a mi consejo disciplinario de maestros”, agregó el director del establecimiento educativo.

En la reunión decidieron remitir la denuncia a la justicia ordinaria “para que se procese como se deba” a la agresora.

Reacciones

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales.

“Estamos preocupados, ya no queremos enviar a nuestros hijos para que vean todo esto. Queremos que los profesores enseñen a nuestros hijos” manifestó la madre de una de las compañeras de la niña agredida.

Según el reporte, las autoridades en Educación y de la Defensoría de la Niñez del municipio tomaron conocimiento del caso y se sumarán a la querella.

Tendencias