Conecta con nosotros

Sociedad

Maestros destacados tendrán ítems directos

Vamos a entregar 2.763 títulos a nuevos profesionales que egresarán de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y los más destacados recibirán un ítem para que puedan trabajar de forma directa, sin necesidad de compulsas

Publicada

el

Examen_de_profesores
Foto- Maestros destacados tendrán ítems directos

La Paz, 05 de diciembre  2023

El Ministerio de Educación anunció que 74 maestros destacados recibirán un ítem y trabajarán en una unidad educativa de forma directa. Además, 11 mil bachilleres por excelencia ingresarán a las universidades.

Vamos a entregar 2.763 títulos a nuevos profesionales que egresarán de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y los más destacados recibirán un ítem para que puedan trabajar de forma directa, sin necesidad de compulsas”, anunció el ministro de Educación, Édgar Pary.

El Ministerio de Educación entregará los títulos a los nuevos maestros, como a los más de 163 mil nuevos bachilleres, a partir del 12 de diciembre, reportó la ABI.

Respecto a los estudiantes, esta gestión se graduarán 163.828 bachilleres, de los cuales cerca de 11 mil recibirán el Bono Bachiller Destacado y Excelencia en el Bachillerato, además que ingresarán de manera directa a las universidades.

El incentivo de Bs 1.000 es otorgado por el Gobierno nacional a los mejores estudiantes de los subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa de los nueve departamentos.

Tendencias