Conecta con nosotros

Sociedad

Maestros se movilizarán el lunes contra la ‘Jubilación Forzosa’

Alrededor de 300 a 400 maestros cruceños se trasladarán hasta la Sede de Gobierno este fin de semana para participar de la protesta con el objetivo de «demostrar que seguirán defendiendo el presupuesto educativo.

Publicada

el

Movilización contra la jubilación
Foto- Magisterio

La Paz 20 de abril 2024

El Magisterio Urbano a nivel nacional anunció movilizaciones para el próximo lunes en la ciudad de La Paz en demanda de ítems y en rechazo a la Ley 035, la cual establece la jubilación a los 65 años.

Osmar Cabrera, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, estima que alrededor de 300 a 400 maestros cruceños se trasladarán hasta la Sede de Gobierno este fin de semana para participar de la protesta con el objetivo de «demostrar que seguirán defendiendo el presupuesto educativo».

Cabrera también ha destacado que entre las demandas de los maestros se encuentran la habilitación de un mayor número de ítems, la nivelación de horas y el ascenso automático, aspectos que consideran fundamentales para el desarrollo adecuado de su labor.

«Esperamos que el gobierno pueda atender las demandas que son justas y legítimas en favor de la educación», expresó el ejecutivo, subrayando la importancia de que las autoridades consideren las preocupaciones de los maestros para garantizar una educación de calidad en el país.

En cuanto al desarrollo de las clases, Cabrera aseguró que estas continuarán de manera normal para evitar perjudicar a los estudiantes. Sin embargo, advirtió que en caso de que el gobierno no atienda sus demandas, podrían recurrir a otras medidas, como ser un paro. /// Red Uno.

 

Tendencias