Conecta con nosotros

Sociedad

Magisterio rural anuncia huelga de hambre ante falta de respuestas a sus demandas

Publicada

el

(Infodiez-16/06/20)

El Alto. El dirigente nacional del magisterio rural, Andrés Huayta, informó que ante la falta de respuesta a sus demandas sectoriales su último ampliado determinó iniciar una huelga de hambre a nivel nacional en las próximas horas, aunque no se confirmó el lugar y hora del inicio de la medida.

«El magisterio nacional en su ampliado que hemos realizado el día de ayer hemos determinado tomar las acciones determinantes como es el inicio de la huelga de hambre a nivel departamental y nacional. Nosotros instalaremos a la cabeza del Comité Ejecutivo la huelga de hambre a partir de mañana; no vamos a indicar la hora, ni el lugar por estrategia y será de manera escalonada a nivel nacional. Esperemos que los otros sectores se puedan sumar porque lo que nosotros estamos haciendo es defender la educación fiscal única y gratuita sin discriminación, ni exclusión de ningún estudiante», declaró el dirigente.

Huayta expresó el rechazo de su sector a la implementación de las clases virtuales porque no habría las condiciones en el área rural y que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, ya no sería un interlocutor válido.

«Desmentir al Ministro de Educación por las aseveraciones donde indica que ha consensuado el tema de las clases virtuales con todos los actores de la educación; desmentimos porque el magisterio organizado no ha sido convocado, tampoco los padres de familia, no sé con qué padres de familia él se habrá reunido, peor los estudiantes. Por lo tanto, nosotros como magisterio organizado no podemos aceptar estas clases virtuales que solamente han hecho legalizar la mercantilización y la privatización de la educación boliviana», dijo Huayta.

Publicidad

Tendencias