Sociedad
El Mallku preparó una marcha de niños y ponchos rojos en La Paz

El Mallku preparó una marcha de niños y ponchos rojos en La Paz
Según Quispe, la movilización partirá en horas de la mañana del lunes desde la Cervecería y llegará hasta el penal de San Pedro de La Paz.

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- El exdirigente campesino Felipe Quispe «El Mallku», que encabeza el bloqueo de carreteras en Achacachi, informó que el lunes se realizará en la ciudad de La Paz una marcha de niños y ponchos rojos de esa región del altiplano en busca de una solución al prolongado conflicto de ese municipio.
“Estábamos pidiendo un diálogo sincero y espontáneo (…) pero como el Gobierno no escuchó ni siquiera a las mujeres, se ha decidido realizar una marcha pacífica de niños de las comunidades de Achacachi y los ponchos rojos. (Los menores) llevarán una carta para el obispo de La Paz y pedirán una audiencia con el presidente Evo Morales”, dijo Quispe a ANF.
Explicó que los niños, que participarán de la marcha, son los hijos de las mujeres de Achacachi que hace una semana mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia del alcalde de esa región, Édgar Ramos, y la liberación de los tres detenidos por los violentos hechos de febrero pasado.
Agregó que los marchistas, en el trayecto, lanzarán papa, queso, leche y otros productos en repudio a la “indiferencia” del Gobierno para solucionar el conflicto. “El Gobierno se ha puesto muy rudo, muy malo con nosotros y por eso (estamos adoptando) esta nueva estrategia”, remarcó.
ANF
-
Bolivianos en Argentinahace 4 días
Joven boliviano recibió 16 puñaladas en la casa de su novia en Argentina
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina
-
Economiahace 1 día
Aduana reporta muerte de dos militares y dos heridos en operativo anticontrabando en Tarija
-
Fútbol Bolivianohace 3 días
Selección Boliviana Talla Baja gana 2-1 a Perú en la Copa América
-
Sociedadhace 11 horas
Dueños de autos “chutos” amenazan con quemar retenes policiales si destruyen sus vehículos
-
Fútbol Bolivianohace 1 día
Dellien da cátedra a Thiem para avanzar de ronda en el Roland Garros
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce anuncia políticas para incrementar la producción de maíz, trigo y soya en el país
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce: “Estamos volviendo a ser una economía envidiable”