Conecta con nosotros

Política

Mamani descarta persecución política y exige al órgano judicial actuar de oficio

Publicada

el

Presidente de diputados

La Paz, 12 de Marzo de 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, negó este viernes que sean «perseguidos políticos” los ex jefes policiales y militares que actuaron en el conflicto post electoral que provocó la renuncia del ex presidente Evo Morales en noviembre de 2019, en el caso denominado “Golpe de Estado”.

No estamos para perseguir políticamente a nadie, sino solamente vamos a pedir, vamos a exigir que el Órgano Judicial cumpla con su trabajo (…) No hay en nuestro boliviano alguna persona que no pueda ser procesada, ni nosotros no hay inmunidad absolutamente para nadie, la persona que comete algún delito debe encargarse el órgano judicial para realizar su trabajo y procesarlo como corresponde”, dijo la autoridad.

El pasado jueves, La Fiscalía ordenó la captura del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, por el caso golpe de Estado. Hasta la fecha, ya suman cuatro los exjefes policiales y militares con órdenes de aprehensión por estos casos.

Uno de ellos es el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, quien salió del país a finales de 2020 rumbo a Colombia.

También están el excomandante de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón, y el excomandante de la Armada Boliviana, Almirante Flavio Arce, quien ya fue imputado por los delitos de terrorismo y sedición.

Tendencias