Política

Mamani sostiene que ley contra legitimación de ganancias ilícitas permitirá transparentar obtención de fortunas

“Es para aquellas personas que no pueden justificar la ganancia que tienen, puede ser que su salario sea de 10 mil bolivianos, pero aparezca con un bien (inmueble) de 10 millones, ¿cómo se justifica? eso queremos transparentar, qué expliquen ¿de dónde tienen ese dinero?.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 22 de Septiembre 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, explicó este miércoles que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas, permitirá transparentar la obtención de fortunas por parte de algunas personas.

“Es para aquellas personas que no pueden justificar la ganancia que tienen, puede ser que su salario sea de 10 mil bolivianos, pero aparezca con un bien (inmueble) de 10 millones, ¿cómo se justifica? eso queremos transparentar, qué expliquen ¿de dónde tienen ese dinero?”, sostuvo Mamani en entrevista con medios estatales.

Asimismo, reiteró que la propuesta de Ley se adecua a recomendaciones de organismos internacionales de actualizar y estandarizar la normativa actual de lucha contra los delitos mencionados. A su vez, reprochó a la oposición por confundir a la gente sobre el alcance de la norma y convocar a movilización sin razones justificadas.

“El pueblo boliviano tiene que evaluar y analizar (la norma). Como legisladores indiquen el contenido de la Ley. Ahora salen a decir que la gente debe movilizarse, pero no aclaran por qué razón. Es lamentable la actitud de la oposición. Nosotros, siempre con la responsabilidad que tenemos con el pueblo, vamos a seguir trabajando”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad legislativa, insistió que el proyecto de Ley, de ninguna manera interfiere o perjudica el trabajo de los periodistas a nivel nacional y que está amparado por la Ley de Imprenta. Aseguró que sostendrá una reunión con el gremio con el fin de disipar dudas con relación al artículo 11 observado por este sector.

Tendencias

Salir de la versión móvil