Conecta con nosotros

Sociedad

Mañana jueves es el último día de inspección vehicular, el viernes correrán multas

Los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes.

Publicada

el

Inspección_Técnica
Foto-Inspección vehicular

La Paz, 29 de noviembre 2023

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía registró, hasta la tarde del martes, que más de 70% del parque automotor cumplió con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 en todo el territorio nacional.

“Hasta el momento se está llevando el proceso de manera normal, dentro los parámetros establecidos. Estamos abarcando, aproximadamente, más del 70 por ciento del parque automotor”, dijo el coronel Rolando Rojas, a los periodistas.

La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

Los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes.

Se habilitaron al menos 151 puntos de control en todo el país, de los cuales 119 son fijos y 32 móviles, el horario de atención fue ampliado; es decir, hasta que el último motorizado de la fila sea evaluado.

El plazo para este control obligatorio vence mañana jueves 30 de noviembre, por lo que a partir el viernes 1 de diciembre, se reforzarán los controles y los infractores serán sancionado con la multa de Bs 100.

Tendencias