Política

Mandatarios de Bolivia y Argentina se reúnen para hablar del litio y energía eléctrica

La cita de alto nivel de los presidentes de Argentina y Bolivia está prevista para la segunda quincena de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 21 de octubre 2021

El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó este jueves que para la segunda quincena de noviembre se tiene previsto un encuentro de alto nivel entre los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández en Buenos Aires, donde se pondrá en agenda la venta de energía eléctrica al país vecino y el desarrollo conjunto de baterías de litio.

“Esta pandemia no nos permitió tener la relación más directa como históricamente la hubo, pero esta primer reunión en el mes de noviembre va a abrir seguramente una relación mucho más fluida y permanente. Sería entre el 20 y 30 de noviembre”, informó.

El diplomático detalló que entre los temas que contempla la “histórica agenda bilateral” están el energético, como la venta de gas natural y energía eléctrica de Bolivia a Argentina, y la investigación y desarrollo del litio entre ambos países.

“La posibilidad de vender o comprar energía eléctrica a partir de una conexión que ya se está finalizando entre Argentina y Bolivia en el límite con Salta, obviamente el tema de la pandemia, de la apertura de fronteras, el tema de la vuelta de vuelos regionales entre ambos países”, agregó.

Recordó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya visitó a su par de Bolivia en noviembre pasado cuando Luis Arce fue investido como presidente de Bolivia. Por eso ahora corresponde que el mandatario boliviano visite el país vecino, sostuvo.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil