Política

Manfred apoya propuesta de cuarentena rígida para contener el COVID-19

Publicada

el

Cochabamba, 26 de mayo 2021

Los restaurantes y negocios que permanezcan abiertos y atendiendo al público más allá de las 20:00 serán clausurados.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este miércoles estar de acuerdo con la propuesta de acatar una cuarentena rígida de 15 días para contener los casos COVID-19. Esta también será una de las propuestas que presente en la reunión del COED.

«Vamos a tener una reunión del COED y vamos a tomar medidas drásticas, si no es 15 días (de cuarentena rígida) por lo menos 10 días. Va a ser en el peor de los casos una semana», señaló

Lamentó la situación de escasez de oxígeno por la que atraviesan los centros hospitalarios de referencia como el del Sur y Norte, que se ven obligados a trasladar pacientes de un recinto a otro ante la falta de este elemento.

Asimismo, reiteró el porcentaje contagios registrado ayer a nivel nacional, que sitúa a Cochabamba como uno de los departamentos con mayores cifras de nuevos casos por día (952), considerando el número reducido en la población comparada con Santa Cruz y La Paz.

Reiteró también que los restaurantes y negocios que permanezcan abiertos y atendiendo al público más allá de las 20:00 serán clausurados.

Tendencias

Salir de la versión móvil