Conecta con nosotros

Política

Manfred podría ser inhabilitado por su residencia en Tiquipaya según el TED Cochabamba

Elecciones subnacionales

Cochabamba, 3 de marzo de 2021

Por el caso de los vehículos, tres vocales votaron contra la inhabilitación y cuatro por la habilitación. Por su residencia en Tiquipaya y no en Cochabamba, hay un empate 2-2. El vocal Tito Rodríguez dirimirá

La habilitación del candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa no está completamente definida. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba definirá esta tarde otra impugnación presentada por el MAS, que advierte que en la última elección que participó, sufragó en Tiquipaya y no en Cochabamba.

Dos vocales del TED votaron a favor y otros dos en contra. El voto dirimidor, que se conocerá en las siguientes horas, es el del vocal Tito Rodríguez Moya.

Es posible que hasta esta noche el candidato a la Alcaldía cochabambina sea inhabilitado nuevamente. Si eso ocurre, y a menos que ya tenga listo un candidato suplente, Súmate iría a las elecciones sin un candidato. Ahí surgió un nuevo debate, porque las fuentes del oficialismo señalaron que eso implicaría que todos los votos de Manfred se contarían como nulos. Por ello, interpretan que su intención es convulsionar el país si no es habilitado.

Tendencias