Conecta con nosotros

Política

Manfred sigue en peligro de perder su candidatura electoral en Cochabamba

Elecciones subnacionales

Cochabamba, 23 de febrero de 2021

El Tribunal Supremo de Justicia declaró no ha lugar la solicitud de enmienda que presentó el exprefecto, Manfred Reyes Villa, al auto supremo y reiteró su sentencia.

“La Sala Social, Contenciosa y Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, declara no ha lugar a la aclaración, enmienda y complementación presentada por Manfred Reyes Villa Bacigalupi, respecto al Auto Supremo N°80 del 18 de febrero de 2021”, señala el documento, citado por Radio Éxito.

Hace unos días, el  abogado de Súmate, Sergio Garvizu, presentó en Sucre un memorial de enmienda y complementación al auto supremo de rechazo al recurso de casación interpuesto por Reyes Villa, por el que el candidato a la Alcaldía podría ser inhabilitado.

La semana pasada, el TSJ resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia que obliga al candidato a pagar 2,3 millones por la compra irregular de vehículos para la exprefectura. El proceso penal, cuya sentencia señala siete meses de cárcel, aún está en apelación. //Radio Éxito

Tendencias