Conecta con nosotros

Tendencia

Mantén el control de tu seguridad: tus datos, utilizados exactamente como quieras

“La tecnología cambia, el derecho a la intimidad no. Los avances implican nuevas formas de procesar datos. En Samsung, creemos que se debe tener una visión cuando se trata de la información personal y que, además, la transparencia, la capacidad de elección y el control deben ser el centro de la experiencia móvil”.

Publicada

el

Serie Galaxy S
Foto-Smartphone Samsung

Samsung, 24 de junio 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona rápidamente, los dispositivos móviles se han convertido en una extensión indispensable de la vida diaria. Con el auge de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la inteligencia artificial generativa, las posibilidades de los celulares han alcanzado otros horizontes. Sin embargo, mientras la tecnología avanza, Samsung se mantiene firme en su compromiso con la privacidad y la seguridad de los usuarios.

“La tecnología cambia, el derecho a la intimidad no. Los avances implican nuevas formas de procesar datos. En Samsung, creemos que se debe tener una visión cuando se trata de la información personal y que, además, la transparencia, la capacidad de elección y el control deben ser el centro de la experiencia móvil”, detalla el comunicado de la empresa.

Panel de Seguridad y Privacidad

Esta creencia es la piedra angular del Panel de Seguridad y Privacidad de Samsung. El espacio permite a los usuarios tener un control total sobre sus datos, incluyendo quién los ve y cómo se utilizan. Con una interfaz sencilla y fácil de usar, se puede ver, crear y actualizar los permisos, controles y funciones de uso compartido de datos de sus aplicaciones. El Panel también permite revisar cualquier dato que pueda estar en riesgo.

Desde ahí, los usuarios pueden cambiar fácilmente la configuración para gestionar posibles peligros con solo presionar un botón. Los elementos se ordenan por prioridad de las funciones que podrían tener un impacto significativo en la seguridad, como la pantalla de bloqueo, la seguridad de la cuenta, la protección de dispositivos perdidos, la seguridad de aplicaciones y las actualizaciones.

Acceder al Panel de Seguridad y Privacidad es sencillo. La gente debe ir a Configuración y luego a Seguridad y Privacidad, donde podrán revisar y ajustar los permisos según lo consideren necesario.

Configuración > Seguridad y Privacidad

Uno de los inconvenientes de la vida es extraviar los teléfonos móviles. Pero con Find My Mobile y Samsung Find, los usuarios ya no tendrán que preocuparse de que su información personal caiga en manos equivocadas.

Una vez activado Find My Mobile, Samsung Find permite localizar, bloquear y borrar los datos del dispositivo para crear un bloqueo de acceso. Los usuarios pueden encontrar el celular aun cuando no esté conectado a una red móvil. Gracias a es, no solo es posible encontrar teléfonos Galaxy, sino también Galaxy Buds, tablets, relojes y otros dispositivos.

Configuración > Seguridad y Privacidad > Protección de dispositivo perdido    

Configuración de Inteligencia Avanzada

Como fabricante global líder de la industria, Samsung se centra en mejorar la experiencia del dispositivo a través de funciones de IA específicas, al tiempo que prioriza la privacidad en la era de la inteligencia artificial.

Muchas de las funciones de Galaxy AI utilizan el procesamiento de datos en el dispositivo, lo que significa que la información confidencial permanece solo con los usuarios. En el caso de las funciones que requieren procesamiento en la nube o en servidores externos, Samsung se asegura de que los datos estén protegidos con políticas estrictas.

Para acceder a la configuración de AI, los usuarios deben abrir Configuración, seleccionar Funciones avanzadas y, a continuación, Inteligencia avanzada. Aquí se encuentra la opción «Procesar datos solo en el dispositivo».

Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada

Tendencias