Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Marcelo Martins dice, “Mientras siga Baldivieso, no volveré”

El regreso de Marcelo Martins Moreno a la Selección es uno de los deseos que tiene el nuevo presidente de la FBF, Rolando López, pero mientras Julio César Baldivieso sea el técnico de la Verde, el Flechero no volverá. «Con el actual entrenador no vuelvo a trabajar. Él puso al país en mi contra”, afirmó el centrodelantero en un contacto con El Deber.

Ni bien fue elegido presidente de la Federación (el viernes pasado), López señaló que hablará con Martins para que revise su posición y regrese a la Selección, pues lo considera un jugador importante.

Marcelo, que milita en el club Changchun Yatai, de China, agradeció el gesto y la confianza del nuevo titular de la FBF, pero reiteró que no volverá porque considera que no hay condiciones para trabajar bajo el mando de Baldivieso, quien, tras asumir después de la Copa América de Chile del año pasado, dijo que había jugadores que no sudaban la camiseta.

Martins recordó que antes del inicio de las Eliminatorias, emitió una carta pública en la que detallaba los argumentos de su renuncia a la Verde mientras Baldivieso siga como técnico. El delantero criticó al seleccionador por no tener respeto por sus dirigidos.

«Baldivieso puso al país en contra de mi persona, de mi dignidad y mi trabajo, algo que he ganado con mucho sacrificio y respeto”, indicó Martins. El delantero reiteró su agradecimiento por la actitud del nuevo presidente de la FBF de buscar su regreso, pero por ahora es imposible dar marcha atrás. «Cuando las cosas sean serias, como deben ser, volveré”, sostuvo «el 9”.

«López llega justo en el momento en el que el fútbol nacional necesita un cambio. Espero que pueda hacer la diferencia, que trabaje con empeño con dedicación para que las cosas salgan bien y eso beneficie al fútbol local y a la Selección nacional”, opinó Martins sobre el mandamás cochabambino.

Sobre la actual Selección, el delantero  se limitó a decir que «hay buenos jugadores”.

Sin embargo, recordó que con Mauricio Soria se tenía un grupo muy sólido en la Copa América y se estaba trabajando bien, dentro del presupuesto que se manejaba. El Deber

Tendencias