Política

Marcha en Santa Cruz respalda al Gobierno y rechaza amenaza de paro indefinido

Con banderas bolivianas y whipalas y carteles, los marchistas manifestaron que quieren reactivación, obras, trabajo y estabilidad social.

Publicada

el

Foto-Marcha contra el paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 3 de octubre 2022

Una marcha multitudinaria de trabajadores de diferentes organizaciones sociales y vecinales llegó este lunes a las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, en la capital cruceña, en respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y rechazó la amenaza de un paro indefinido a partir del 22 de octubre.

La marcha partió del Parque Urbano y recorrió el primer anillo.

A su paso se escucharon estribillos en contra del cabildo convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz que determinó dar un plazo de 21 días al Gobierno para la realización del proceso censal en 2023 o de lo contrario iniciar un paro indefinido.

Con banderas bolivianas y whipalas y carteles, los marchistas manifestaron que quieren reactivación, obras, trabajo y estabilidad social.

La marcha llegó a la Gobernación cruceña donde se pronunciaron discursos en contra de Luis Fernando Camacho, impulsor del paro indefinido.

“No queremos paros, queremos trabajar y no permitiremos más corrupción, ni que nos roben la plata de salud”, dijo un trabajador al recordar el caso de supuestos cobros por la compra de insumos hospitalarios y contratos por parte del hombre de confianza de Camacho, el ex secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, quien se dio a la fuga.

“Vamos a trabajar y vamos a hacer respetar el Gobierno nacional de Lucho (Arce) y David (Choquehuanca)”, dijo otro trabajador quien cuestionó que el tema del Censo es una excusa para desestabilizar la gestión gubernamental.

De la misma forma, representantes de los gremiales ratifican su rechazo a las conclusiones del cabildo y manifestaron que defenderán su derecho al trabajo.

“Estamos en protesta contra el Comité Cívico de Santa Cruz que solo quiere convulsionar el país”, dijo un gremialista que participó de la marcha a Bolivia TV.

Otra comerciante cruceña expresó su rechazo a un posible paro porque atenta a la economía de las familias con menos recursos y respaldó la gestión del presidente Arce.

“La familia gremial está en estado de emergencia, no vamos a permitir que nos amenacen con 21 días de plazo al Gobierno electo con el 55% del voto”, afirmó.

Los sectores sociales de Santa Cruz se reunirán en las próximas horas para evaluar la organización de un cabildo que aborde el tema del paro indefinido convocado por el Comité Cívico.

Tendencias

Salir de la versión móvil