El joven marchista David Carita quien llegó de Huanuni, Oruro, a la sede de Gobierno en busca de empleo, acusó el lunes a políticos de la derecha de ser los causantes de la pobreza en Bolivia y dijo que prefiere morir de hambre antes de recibir el apoyo de los ahora candidatos opositores.

“No quiero saber nada de su vida, no quiero ni verlos en persona porque ellos han sido los que han causado la pobreza en Bolivia, han sido los principales privatizadores de nuestros recursos naturales”, dijo al canal estatal Bolivia Tv.

 

Lamentó que políticos como Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, busquen aprovecharse de las nuevas generaciones para volver al mando del Estado y satisfacer sus “apetitos personales”.

Carita, se reunió durante esta jornada, con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri en la Casa Grande del Pueblo, ya que el jefe de Estado se encuentra en Beni donde entrega de obras por la efeméride de esa región amazónica.

“Te va a recibir me ha dicho (el viceministro Alessandri) y ahí vas a conversar con él (el presidente) internamente”, señaló el marchista.

Dijo que el Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales no precisó la fecha y hora de la reunión con el mandatario por la apretada agenda que cumple.

Señaló que pretende informar al presidente sobre supuestas irregularidades en la administración de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) respecto a la contratación de personal, aunque aclaró que él nunca perteneció a la planilla de esa empresa y mucho menos fue dirigente, como se afirma en las redes sociales.

“Quiero hacer conocer al presidente para que haga una alto a los dirigentes y gerentes de la empresa, (porque) algunos ya se han jubilados y siguen trabajando”, indicó.

El joven marchista llegó a la sede de Gobierno con su hermana, quien también busca una fuente laboral