Deporte Boliviano

Marcos Rodríguez es el nuevo titular interino de la FBF

Publicada

el

Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF

El Tribunal Constitucional emitió hoy su fallo en el que reconoce a Marcos Rodríguez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, además, reconocieron su firma para que se desembolsen los montos de la entidad, según dio a conocer la federación mediante su departamento de prensa.

«El amparo para que le habiliten la firma de Marco Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas a su nombre, como máximo representante de esta entidad», explica la FBF.

La tensa situación en la FBF se originó luego del deceso de César Salinas el pasado 19 de julio y debido a que la normativa fue interpretada por los dos bandos: el grupo que apoya a Rodríguez, vicepresidente de la División Aficionados y que se respalda en los estatutos modificados en el congreso de Tarija en 2019 (principio de alternancia entre las dos divisiones); al frente está Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, que tiene el respaldo de seis clubes.

Con este fallo, ya de carácter inapelable, Rodríguez podrá continuar con la labor a la cabeza del Comité Ejecutivo que fue electo por el periodo 2018-2022.

Tendencias

Salir de la versión móvil