Conecta con nosotros

Sociedad

María Acuña es la nueva directora de la Lotería Nacional

Publicada

el

Nueva Directora de la Lotería Nacional Bolivia
La Paz 28 de noviembre de 2020
Acuña promete esfuerzo, eficiencia, transparencia y un cambio de imagen en la Loteria Nacional de Bolivia

El Ministerio de Salud posesionó este viernes a María Acuña Segovia como directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia, con el compromiso de servir a la población.

«Tiene un compromiso de poder servir a la población, la Lotería representa un motor principal en todo aquello que representa la solidaridad en beneficio de la población», dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, durante el acto oficial, que realizó en el auditorio del Ministerio de Salud de la ciudad de La Paz.

Castro explicó que la Lotería tiene una trayectoria de 92 años, por lo que le pidió a la nueva directora trabajar con mucha responsabilidad sin olvidar el compromiso social que se tiene con el pueblo boliviano.

Acuña es oriunda de Tarija y de profesión Administradora de Empresas, también tiene una experiencia laboral de más de 15 años en la administración pública y privada.

Por su parte, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar con esfuerzo, eficiencia, transparencia y llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, adelantó que la Lotería Nacional incursionará en la era digital y generará fuentes de empleo, además de que los juegos llegarán hasta el último rincón del país para que todos tengan la oportunidad de ganar premios y paliar de alguna manera la crisis económica que atraviesan los bolivianos por el COVID-19.

«Vamos a poner todos los esfuerzos profesionales para que la Lotería se renueve con una nueva imagen y sea una institución que lleve la esperanza y fe a todos los hogares bolivianos», agregó.

Tendencias